El programa Crisálida realizó una reunión técnica intersectorial sobre prevención del embarazo a temprana edad; liderada por la Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género en convenio con Comfamiliar Atlántico, para socializar la metodología y alcances del programa.
Así mismo, conocer las acciones que viene adelantando la Subsecretaría de Salud Pública departamental con el programa Servicios Amigables de Salud, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF con el proyecto Jóvenes con Bienestar, y el trabajo que viene realizando la Secretaria de Educación departamental, con proyectos como Competencias ciudadanas y la implementación de la jornada única.
La reunión técnica, permitió analizar las similitudes, y establecer un acta de acuerdos para articular los diferentes programas y proyectos que se ejecutan en el Atlántico en materia de promoción, prevención y protección en salud sexual y reproductiva; con el respaldo de la Mesa Operativa de Infancia, Adolescencia, Juventud y Fortalecimiento Familiar establecida en el Decreto 585 de 2014.
Entre los acuerdos, se destaca la realización del encuentro de agentes en prevención, para unificar el lenguaje, y que exista un total dominio sobre los servicios que se le prestan a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes para su protección y formación. Igualmente, la participación de los agentes y miembros del las entidades involucradas, en el curso virtual ICBF – SENA sobre derechos sexuales y derechos reproductivos. Entre tanto, la reunión técnica intersectorial permitirá la elaboración de un informe conjunto sobre prevención de embarazos a temprana edad, y prevención de reincidencia.