*Mas familias empoderadas.
“Luego del Encuentro de familia realizado por el equipo Crisálida de la zona Oriental, en la IETC e Industrial de Palmar de Varela, los padres, madres o acudientes de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes comprendieron la importancia de apoyar a sus hijos e hijas en la construcción de su proyecto de vida, para que logren sus sueños”.
Gozo, Paz, Sororidad, Creador, Salomón y Claridad, se tomaron la institución educativa durante el encuentro de familias, y permitieron que a través de actividades lúdicas y vivenciales, los adultos también pudieran sentir cada uno de los Poderes Crisálida ( Confianza, entusiasmo, Decisión, Revolución, Creatividad e Integración). Los encuentros de familia buscan llevarles a los adultos una reunión diferente en donde sientan que también pueden volver a ser niños y niñas, y apoyar a sus hijos e hijas motivandolos a continuar aun en medio de las dificultades del camino.
El mensaje que los agentes psicosociales dejan a los padres y madres de familia en los encuentros, resalta la importancia de potencializar los sueños de sus hijos e hijas, “potencializar los sueños de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes es una manera de prevenir embarazos a temprana edad, la recomendación para los padres y madres está orientada a escuchar a sus hijos e hijas sobre cuáles son sus sueños y qué es lo que quieren ser”, expresa Esther Hoyos, agente psicosocial del programa Crisálida.
Los padres y madres que están atentos de sus hijos e hijas, logran que éstos obtengan un mejor desempeño en todos los ámbitos de la vida. Por lo tanto, ser familia que motiva a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, es estimularlos a dar lo bueno de sí mismos (as) y a sentir que estudiar es una oportunidad maravillosa para aprender y disfrutar.