El programa Crisálida, reconoce la importancia de la participación del área psicológica, social y jurídica en el proceso formativo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Es así, como psicólogos, abogados, sociólogos y trabajadoras sociales son invitados a participar como agentes de prevención y promoción.
Por lo anterior, el programa Crisálida cuenta con una estrategia psicosocial que tiene como objetivo la detección, atención, intervención y seguimiento psicológico, jurídico y social, para las y los participantes del programa y sus familias; con el fin de generar factores protectores, y acompañar a la población beneficiaría en el conocimiento y apropiación de sus derechos, así como en el reconocimiento y uso de las rutas y mecanismos que tienen, para conseguir que sus derechos sean respetados, garantizados y en algunos casos restituidos.
Los 25 agentes psicosociales que integran el programa Crisálida, brindan atención psicológica, jurídica y social a los y las participantes y sus familias en el Departamento del Atlántico, todo esto a través de visitas domiciliarias, acompañamiento y seguimiento en las rutas para la protección de sus derechos y remisión de casos.
Serán grupos de diferentes profesionales entre psicólogos, abogados y trabajadores sociales los que atenderán cada municipio. A continuación, encontrarás la lista de los agentes psicosociales, asignados a cada municipio, revisa con atención para que identifiques el tuyo: