31/7/15

1.536 Madres y padres dicen ¡Si! al proyecto de vida.

Encuentro de padres y madres Crisálida en la I.E Agroindustrial de Santo Tomás.
Un proyecto de vida le da un por qué y un para qué a la existencia humana. Y con eso, le otorga sentido al presente, porque de alguna forma se vive el momento, pero sin perder de vista el futuro que se construye día a día. Por lo tanto, los niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ) con un proyecto de vida claro y apoyado por su familia, podrán tomar decisiones asertivas para su desarrollo personal y profesional.


Por ello, Crisálida viene desarrollando con gran asistencia, ENCUENTROS DE FAMILIA CRISALIDA en todas las 80 instituciones que hacen parte del programa. Padres y madres de los y las estudiantes, participan de espacios lúdicos pedagógicos, sobre la importancia del desarrollo del proyecto de vida en sus hijos e hijas. Donde los agentes psicosociales desarrollan tres pilares fundamentales:
¿Para qué sirve tener una vida con proyectos?
¿Cómo descubrir los sueños de los hijos e hijas? 
¿Cómo potencializarlos?

Durante esta actividad, en la que hasta el momento han participado 1.536 padres y madres Crisálida; siempre se les recuerda la importancia de estar al tanto de sus hijos e hijas, dirigirse hacia ellos con palabras positivas y apoyarlos en sus fracasos. De esta manera, Crisálida continúa su labor de transformar vidas y formar niños, niñas, jóvenes y adolescentes empoderados y con proyectos de vida. 

Tener una vida con proyectos además de aumentar el autoestima, da determinación y ayuda a que los NNJA se mantengan firmes frente a los problemas y los malos momentos, evitando así, caer en trampas como la drogadicción, el pandillismo, la prostitución, entre otras cosas que afectan su desarrollo integral. A continuación podrás encontrar imágenes del recorrido por todo el departamento del Atlántico:

Masiva asistencia en el encuentro de padres y madres Crisálida en la I.E de Sibarco.

Padres y madres en el encuentro de familias Crisálida de la I.E Francisco José de Caldas, de Baranoa.
El municipio de Sabanalarga se suma a la transformación de más vidas con proyectos en el encuentro de padres y madres.
Las madres de las Compuertas ya se unieron a la aventura Crisálida.
Los padres y madres del I.E Técnico Oriental de Santo Tomás también vivieron los encuentros de familia Crisálida.