4/2/16

¿Qué tengo que hacer para que a mi hijo le vaya bien en el colegio?

La respuesta está en SEGUIMIENTO, así de fácil, como madres o padres es nuestro deber saber como están nuestros hijos, y guiarles en sus procesos de aprendizaje. ¿cómo se llama la profesora de tu hijo?, si la mente le quedó en blanco, es hora que investigue cómo se llama, porque eso es un indicio de que no está haciendo el mejor seguimiento. Así que si quiere ayudar a su hijo, hay que poner en práctica los siguientes tips:





1. Tan pronto inicie el año escolar, reúnase con la maestra de su hijo e informe que desea ayudar a su hijo en su proceso de aprendizaje. 

2. Asista a las conferencias de padres y maestros, encuentros de familia, y manténgase en contacto durante el año escolar. Es muy importante que asista porque en esos espacios se entera de las actividades y lineamientos académicos del colegio. 

3. Pregúntele a la maestra cómo le está yendo a su hijo en su proceso de aprendizaje. Es importante actuar oportunamente antes de que su hijo se retrase demasiado. 

4. Puede ayudar a su niño con la tarea de la siguiente forma: bríndele un lugar especial para que su niño estudie, fije una hora para hacer la tarea, y elimine distracciones como televisor, y teléfono celular. 

5. Tenga en casa un material base para el estudio: diccionarios, enciclopedias, libros de consulta. 

6. Sea un facilitador del aprendizaje. valore el esfuerzo y la dedicación de su hijo en el estudio más que sus resultados; mírele como persona y en un contexto más amplio que el mero rendimiento académico. 

7. Quiere que sus hijos obtengan buenos resultados escolares, hágale seguimiento y más seguimiento, porque el seguimiento de los padres y madres es indelegable.