4/2/16

Arranca el Efecto Mariposa en el Atlántico, este 18 de febrero en Palmar de Varela.


El Efecto Mariposa es una estrategia de comunicación y réplica del programa Crisálida con miras a la promoción de los derechos sexuales y reproductivos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Así mismo, permitirá el aumento de estilos de vida saludables, en ellos, ellas y sus familias; a fin de fortalecer la ejecución de la Política Pública de Equidad de Género y Derechos de la Mujeres en el departamento del Atlántico y el CONPES 146 del 2012, para la promoción de proyectos de vida, y prevención del embarazo a temprana edad.

De una manera creativa e innovadora, las familias Crisálida podrán beneficiarse de los siguientes servicios, de manera gratuita, en la feria de salud sexual y reproductiva ¡Efecto mariposa!


- Efecto Salud: acciones de promoción de la salud y derechos sexuales y derechos reproductivos. Acciones informativas sobre el buen uso de los métodos anticonceptivos. 
- Efecto Jurídico: protección de los derechos. 
- Spa emocional: atención psicológica. Todos los servicios están dirigidos a la búsqueda del bienestar emocional y físico de las y los consultantes. 
- Efecto revolución: generar y promover espacios de comunicación entre pares, con la participación de la Red Departamental de Jóvenes Crisálida, hacia la sana salud sexual y reproductiva, que promueva vidas con proyectos y prevención de embarazos a temprana edad.