19/4/16

Feria de Salud Amigable Efecto Mariposa

Mujeres, hombres, niñas, niños, adolescentes y jóvenes se están beneficiando de la feria de salud sexual y reproductiva, llamada: ‘Efecto Mariposa’ un espacio de fomento de salud sexual y salud reproductiva, que busca promocionar estilos de vida saludable en los municipios y corregimientos del Departamento; promoviendo asimismo el desarrollo de proyectos de vida para la prevención del embarazo a temprana edad.



Se brindaron exámenes de citología, examen de mama a través de una unidad móvil médica, que fue de gran importancia y acogida por la comunidad, teniendo en cuenta que son pocas las oportunidades que tienen los habitantes de municipios alejados a la capital del Departamento para acceder a los servicios, en especial a la salud o en algunas ocasiones por creencias culturales prefieren realizárselos con personas externas al municipio. “Para nosotros ha sido emocionante que nos hayan traído los servicios. Cada estación nos enseña algo de nuestro cuidado y salud”, manifestó una de las beneficiarias” Yudis Caballero.



El ‘Efecto’, de iniciativa de la Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género en convenio con Comfamiliar Atlántico, se ha realizado en Palmar de Varela, Campo de la Cruz, Usiacuri y Santa Lucía, llevando espacios formativos en planificación familiar, prevención de embarazos a temprana edad y enfermedades de transmisión sexual, orientación jurídica y psicológica, prevención del abuso sexual, talleres de belleza integral y autoestima, vacunación, salud oral, brindados de manera gratuita.