30/3/16

Crisálida genera 401 proyectos de emprendimiento juvenil en el Atlántico.

'Polonuevo Run', montaje de emisoras comunitarias, apertura de heladerías, cafés y panaderías, son algunos de los proyectos que 500 jóvenes del Programa Crisálida ( primera Cohorte) de la Secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico en alianza con Comfamiliar Atlántico, están emprendiendo para construir sus propios negocios productivos, y desarrollar sus proyectos de vida, con responsabilidad social.





Jóvenes líderes de 12 a 19 años, están creando proyectos de emprendimiento que responden a necesidades y retos de cada una de sus comunidades. Esto ha sido posible con un modelo pedagógico lúdico, donde a través de los módulos: “La idea clara”, “La aventura de crear”, y “Crea y vuela”, aprenden los elementos más importantes para refinar sus ideas de solución, crear prototipos y construir modelos de negocios sostenibles con visión de servicio. A su vez, el Programa Crisálida brindará los insumos o materia prima básica, para que puedan llevar a cabo una prueba piloto de su proyecto.

Las y los jóvenes están recibiendo asesoría por parte de un equipo de 25 asesores en emprendimiento, quienes se encuentran en el proceso de construcción para el diseño de herramientas pedagógicas creativas, diseño de proyectos novedosos, diferenciados y viables. Lo anterior, permite la promoción del buen uso del tiempo libre, para la prevención del embarazo a temprana edad.

Cabe resaltar que los proyectos más innovadores harán parte de la Feria de Emprendimiento Crisálida, un espacio de visibilización para comercialización de sus propuestas a través de ruedas de negocio y encuentros comerciales a mediados de año.