La revolución estimula la capacidad de pasar del ámbito de lo personal a lo social a través de habilidades de empatía, comprensión, solidaridad, servicio, amor y competencias ciudadanas. Somos capaces de crear procesos de transformación social desde nuestros hogares, escuelas, barrios y comunidad, todo esto lo logramos poniendo al servicio de la comunidad nuestros talentos, inteligencia, creatividad y todo eso que nos gusta hacer y nos apasiona.
Te enseñamos algunos ejemplos emprendimiento que han logrado procesos de transformación en sus comunidades:
Fábrica Social
La Fábrica Social es una de esas iniciativas que demuestran que la creatividad y la visión social pueden generar realidades nuevas y verdaderamente inspiradoras. Esta empresa mexicana creada en 2007 revaloriza el oficio tradicional de tejedoras y bordadoras, brindando empleo a más de 150 mujeres indígenas de cinco estados, promoviendo su desarrollo a través de una escuela rural de diseño y distribuyendo en términos de comercio justo el producto de un trabajo en el que se enfatiza la diversidad cultural, el respeto a la libertad creativa, la igualdad de oportunidades, la equidad y la autonomía.
Fundación Tierra Viva.
Emprendedor: José Raúl Moreno.
Busca promover y difundir el uso de la tierra cruda como material, buscando la preservación, la innovación y el desarrollo de la Arquitectura de Tierra. Ya se han construido casas para particulares, comunidades (104 Viviendas VIS), conjuntos residenciales etc. Estas tecnologías tienen baja huella ecológica, mejoran la calidad de vida de los beneficiarios y generan una excelente dinámica económica local.