4/8/14

Las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Atlántico, han venido disfrutando de la Carpa Mágica Crisálida, estrategia novedosa de la Secretaria de la Mujer y Equidad de Género que hace parte de la Ruta Social de la Gobernación del Atlántico con la que se busca prevenir embarazos a temprana edad.

  La actividad ha recibido el nombre de Carpa Mágica Crisálida porque es una herramienta pedagógica capaz de generar aprendizajes significativos a nivel comunitario, en relación al auto-cuidado, los derechos sexuales y derechos reproductivos, la toma de decisiones asertivas y el uso de métodos anticonceptivos.
El programa Crisálida es único en Colombia y ha sido creado por la Secretaria de la Mujer y Equidad de Género, destacándose por ser una propuesta propositiva, afirmativa y participativa que busca formar y empoderar a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del Atlántico, de tal forma que aprendan hábitos de vida sexual saludable.
“Los infantes y jóvenes, disfrutan de un espacio de cuenta cuentos, talleres de esculturas, pintura, elaboración de libros artesanales, construcción de mapas de los sueños, teatro y pintucaritas. Con la asistencia de psicólogas, comunicadoras sociales, artistas, músicos, y otras áreas del saber que construirán para los participantes un entorno creativo donde las tristezas se transforman en alegrías, los miedos en valentía, el dolor en sabiduría”, expresó la secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género, Stybaliz Castellanos Giovanini.